“Mira a la Luna y Escucha” en los Espacios Naturales Almerienses

Vuelve a Almería por enésimo año consecutivo, ‘Mira a la Luna y Escucha’. Un proyecto que nació con la idea de dinamizar la vida de las noches de la Naturaleza Almeriense y que en sus anteriores ediciones ha contado con una gran acogida por parte del público.

Un magnífico ciclo de conciertos gratuitos al aire libre donde la música en estado puro es la protagonista y que da cabida a un amplio abanico de artistas de la fauna almeriense y de estilos de musica diferentes.

BeFunky Collage

Cartel de Artistas Invitados al Festival

Ritmos bailables, baladas con estribillos pegadizos e incluso quejidos flamencos sonarán hasta el hastío en espectaculares escenarios naturales de nuestro litoral, desiertos y sierras interiores, especialmente acondicionados para la ocasión por las últimas luvias primaverales.

El Sapo Partero Bético, flautista consagrado de las Sierras Orientales Andaluzas y una de las joyas de la fauna almeriense, será el primero en pasar por escena. Desde mayo hasta junio, nos encandilará con numerosas actuaciones en acústico en Filabres, Gádor, Sierra Nevada y Los Vélez.

2014-05-10 20.52.55

Publico de ediciones anteriores esperando que caiga la noche para escuchar al sapo partero bético

Entrados ya en Julio, en las estepas litorales y desiertos del Levante Almeriense, Cabo de Gata, Tabernas, Sierra Alhamilla y Punta Entinas, bajo la luz de la luna, podremos disfrutar de las actuaciones de dos grandes cantautores venidos de tierras africanas “El Alcaraván” y “El Chotacabras”.

                   Acceso canto Alcaraván                             Acceso canto Chotacabras

Después, las calurosas y mágicas noches del mes agosto nos depararán grandes actuaciones de las orquestas de los humedales almerienses, en la que podremos disfrutar de una infinidad de sinfonías que van desde los bulliciosos cantos de flamencos y ranas hasta las relajantes melodías provocadas por vuelo y aleteo de las anatidas y las olas del cercano mar.

20100405 Albuferas de Adra03

Albuferas de Adra

Y finalmente, como todos los años este ciclo de actuaciones musicales culminará, en septiembre, con un broche de oro, donde el flamenco será el protagonista, el “Festival de la Berrea del Ciervo”, el cual inundará las noches de Sierra de  los Filabres, con el bramido ronco del “sultán” de los pinares.

Berrea en Filabres

¿Te lo vas a perder?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s