Las Plantas, hoy y siempre las verdaderas protagonistas

Hoy 21 de Marzo, tanto para celebrar la llegada de la Primavera como el Día Mundial de los Bosques, recurrimos a un libro.

Pero no a uno cualquiera, hemos elegido el que creemos, que de una manera objetiva y a través de un lenguaje sencillo, mejor reconoce el papel clave de las verdaderas protagonistas de estas dos efemérides ambientales, Las Plantas.

Sirvan de ejemplo estas sencillas y fascinantes frases recogidas en el libro “Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Mancuso, Viola, Stefano, Alessandra)”

sensibilidad-e-inteligencia-mundo-vegetal

Stefano Mancuso, es neurobiólogo vegetal y Alessandra Viola, periodista científica

“Si mañana desaparecieran las plantas del planeta, en un mes toda la vida se extinguiría porque no habría comida ni oxígeno”.

“El reino vegetal representa el 99,5 por ciento de la biomasa del planeta”.

“Todo lo que comemos (incluidos la carne y el pescado) es vegetal o se alimenta de vegetales para convertirse en lo que es”.

“Son el eslabón que une la Tierra con el Sol. Los combustibles fósiles (carbón, hidrocarburos, aceites, gas, etc.) no son más que la acumulación subterránea de energía solar que los organismos vegetales han introducido en la biosfera mediante la fotosíntesis”

“Casi todos los fármacos se obtienen a partir de moléculas producidas por las plantas o sintetizadas por el hombre mediante la imitación de la química vegetal”.

“Los enfermos que se hallan convalecientes en habitaciones con vistas a vegetación recurren menos a los analgésicos y son dados de alta en períodos de tiempo más breves que los pacientes cuyas ventanas dan a edificios o terrenos baldíos”.

dscn05621

Prados y Pinares de Sierra Filabres

¿Sorprendidos?, ¿A qué ahora veis a las plantas con otros ojos?

Pues esto no es nada, porque aún os queda por descubrir entre las páginas de esta obra las evidencias científicas que demuestran que las plantas son incluso más sensibles e inteligentes que los propios seres humanos.

Leerlo porque no os dejará indiferentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Flora, Libros, Literatura, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s