Acerca del Autor

José Luis Caparrós Martínez

Es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería (2000), Master en Gestión de Espacios Naturales Protegidos por las Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares y Fundación Gonzalo Bernáldez (2006), Experto en Ordenación y Gestión de Espacios Litorales por la Universidad de Almería (2008), Experto en Gestión de la Biodiversidad y Geodiversidad por la Universidad de Córdoba (2009) y Experto en Administración y Gestión Integral y Sostenible en Organizaciones Públicas por la Universidad Loyola Leadership School (2011).

En el año 2000, realiza cursos de Doctorado en la Universidad de Almería, lo que le vale la consecución del Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Ecología de Zonas Áridas.

Desde 2001 desarrolla su carrera profesional en la Junta de Andalucía, en un principio, como Técnico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y, actualmente, como Técnico Provincial de Biodiversidad, coordinando trabajos de conservación y gestión de la biodiversidad y geodiversidad en la provincia de Almería para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Durante este tiempo, esta actividad profesional se ha compaginado con la participación en publicaciones científicas y proyectos de investigación de temática ambiental diversa y puntualmente con labores de docencia como profesor asociado en la Universidad de Almería y como ponente de varios cursos relacionados con el Desarrollo Rural Sostenible y la Gestión de Espacios Naturales Protegidos.

También forma parte del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses y es miembro de la Asociación Cultural Perro Asirio de su pueblo, Purchena.

En su tiempo libre, le encanta disfrutar de la familia y de los deportes de montaña (trail running y btt) en la Sierra de los Filabres.

Email: jlcaparrosm@gmail.com

Encina La Peana, Sierra de los Filabres.

Anuncios

5 respuestas a Acerca del Autor

  1. Luis Miguel dijo:

    Magnifico blog, magnifico. He sido muy feliz leyendo tus entradas José Luis. Tu trabajo es de un buen gusto y cariño excepcionales. Y tiene un valor divulgativo y cientifico enorme. Mi más sincera enhorabuena, un saludo y gracias por tu labor!

    • jlcaparro dijo:

      Gracias por el cumplido Luis Miguel. A mi también me ha hecho muy feliz tu comentario. Me siento muy agraciado con que existan personas que lean mis artículos del blog y que además les guste lo que escribo. Un fuerte abrazo

  2. Te felicito por este blog, por la importancia comunicadora que ejerces para que los que vivimos a las faldas de la Sierra de los Filabres conozcamos, y por lo tanto, apreciemos a esta sierra con tanta variedad climática, geológica, paisajística, cultural y biodiversidad en cuanto a flora, fauna, y asentamientos humanos. En definitiva, una sierra con enclaves naturales de inigualable valor.
    La Sierra de los Filabres está siendo olvidada por los pobladores del valle, siendo ésta la principal fuente de vida de todos los habitantes, ya sea directa o indirectamente, aunque no nos demos cuenta, pero, es así. Este es un espacio a proteger para que las generaciones futuras tengan un lugar de donde sentirse orgullosos y de dónde poder vivir.
    Si nosotros que somos los que habitamos en ella no la defendemos quien lo hará.

    Por eso es digno de admirar una implicación como la de José Luis Caparrós Martínez, que lucha por el bien de todos para dárnoslo a conocer y a defender. Espero que sigas con esas ganas y ese orgullo de dar a coner y defender lo nuestro, lo de todos. Un saludo

    • jlcaparro dijo:

      Muchas Gracias Enrique. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Como me parece que somos paisanos, a ver si tenemos la ocasión de conocernos en persona y departir sobre nuestra tierra. Un abrazo

  3. Claro que si, estaría encantado de charlar. Cuando tengas un rato de lugar me avisas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s